Conéctate con nosotros

Denuncias

Empresa minera Demolisher queja al fiscal Moisés Pereyra Durand

Empresa minera espera pronta respuesta del Organco de Control Interno del Ministerio Público, porque aseguran estar siendo perjudicados económicamente por decisión fiscal

image_pdf

 

Queja fue presentado ante el Órgano de Control Interno del Ministerio Publico de Ancash, por inconducta funcional en agravio de la referida empresa.

El abogado Henry Hidalgo y Ronald Gonzales Vivanco, representante legal de la empresa minera Demolisher E.I.R.L. interpusieron queja por grave inconducta funcional, infracción a los deberes funcionales, al deber de la objetividad y actuación negligente e inexcusable en el ejercicio funcional, en contra del fiscal Moisés Arturo Pereyra Durand, fiscal adjunto provincial provisional de la fiscalía especializada en materia Ambiental, sede Huaraz, responsable de la investigación careta #40-2023, investigación seguida contra el recurrente y mi representada Empresa DEMOLISHER E.I.R.L. por el supuesto delito de Minería Ilegal.

El abogado Henry Hidalgo, señaló que el referido fiscal, presume que el mineral que se extraen serian de algunos asentamientos mineros que están prohibido, ordenando su inmovilización del mismo, sin embargo, el juez de la provincia de Carhuaz, declaró enfundando dicha decisión.

 

Pero el Fiscal interpone otro requerimiento otra incautación, siendo declarado nuevamente infundado por el juez provincial de Carhuaz, generando una un agravio patrimonial en desmedro de la empresa Demolisher, refirió.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias