Conéctate con nosotros

locales

El gran parque de la familia

Martin Barrantes defendiendo lo que ayer calló

image_pdf

Por motivo de mis dos artículos anteriores, “las decisiones de Cerrón” y “abc de la corrupción”, muchos me han llamado pensando que mi objetivo es investigar, juzgar y sancionar a la gestión municipal del señor Vladimir Meza, eso es una apreciación equivocada, para eso están el Ministerio Público, la Contraloría General de la República y el Poder Judicial.


Mi objetivo es uno solo, la construcción del Gran Parque de la familia huaracina en los 80 mil metros cuadrados de Quinuacocha, un lugar donde las familias huaracinas hagan un buen uso de su tiempo libre. Y si para ello tengo que aclarar algunas cosas y lanzar algunas hipótesis que molesten a algunos poderes económicos y políticos con la idea de concretizar este Gran Parque vale la pena correr el riesgo:



1. Por presión de los militantes de Nueva ERA que solicitaban que se cumpla con la promesa del Gran Parque de la familia huaracina, el ex alcalde de Huaraz, Vladimir Meza, con fecha 3 de octubre de 2011, con oficio 282-2011-MPH-A (documento que puede visualizarse en mi página facebook Armando Martin Barrantes Martínez) se dirige al entonces Ministro de Defensa, Gral (r) Daniel Mora, en este oficio comunica y reconoce “expresamente la intangibilidad, inalienabilidad e imprescriptibilidad de esos terrenos para fines recreacionales.”



2. Luego el 11 de mayo de 2012, el entonces Ministro de Defensa, Alberto Otárola, gracias a la solicitud de muchos ciudadanos huaracinos y huaracinas a quienes gustoso atendió en su despacho, y sabedor de la necesidad de tener una Gran Parque en Huaraz en los 80 mil metros cuadrados de Quinuacocha, en apoyo a la ciudad de Huaraz firma un convenio Tripartito con la Municipalidad de Huaraz y el Gobierno Regional de Ancash.



3. Comienzan las hipótesis: el objetivo que se expresó en las comunicaciones con los dos ex ministros, de construir el Gran Parque, sufrió un freno inexplicable e inesperado , no se sabe porque (o si se sabe), pero es claro que sufrió un repentino frenazo, ya que en ese momento las buenas relaciones entre la Municipalidad Provincial de Huaraz y el Gobierno Regional de Ancash, hubieran logrado la construcción del nuevo cuartel en muy breve tiempo, nunca como en ese momento teníamos todo a favor para construir del Gran Parque para toda la familia huaracina, apoyo del gobierno central, apoyo del Congreso de la República y apoyo hasta del mismo ejército. Lamentablemente apareció un elemento negativo para este objetivo, cuyo objetivo era un interés privado económico, un gran negocio (o sea construir el Gran Centro Comercial en terreno público destinado al Gran Parque o sea cobrar la indemnización millonaria).


Primera Pregunta: porque se hizo hora, porque se frenó algo que ya estaba por concretizarse, a quién favorecía que se detuviera estas gestiones. La hipótesis desde mi punto de vista era favorecer la iniciativa privada del MEGAPLAZA-Inversiones panamericana, o sea sacrificar el interés público al interés privado para favorecer a varios privados.



Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales