Conéctate con nosotros

Sin categoría

DREA director Abusando de su poder

Desconoce o mal interpreta la ley de la reforma magisterial

image_pdf

Tito Valeriano el director regional Moqueguano, aparentemente buscando hacer cambios de funcionarios como especialistas en su gestión no solo en la dirección regional, sino ordenando las mismas acciones de despedir a los especialistas  de educación, alegando haber culminado sus contratos o destaques.


 


Determino poner en marcha una convocatoria supuestamente pública para que puedan presentarse los profesionales de la educación y ser designados en dichas plazas que quedaron libres, la referida autoridad habría terminado de cometer abuso de autoridad, así lo señalo el profesor Edver Paredes Milla.


 


” Señor Director Regional de Educación de Ancash; considero que usted ha interpretado e implementado de manera incorrecta el inciso F del artículo 175 del Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial , cuando deniega la postulación de un Docente al cargo de Especialista de Educación por haber estado destacado por más de dos años en el cargo.


 


 En coherencia con el inciso D del indicado artículo, se deduce que la limitación que se establece en el anterior inciso es para los destaques de docente a docente cuando prescribe lo siguiente: ” El profesor destacado realiza las mismas funciones , en el mismo nivel, modalidad y forma educativa en la que se encuentra nombrado”.


 


Si considerando además que al cargo de Especialista no se accede por destaque sino por concurso y mientras no haya convocatoria oficial se opta por los destaques de manera excepcional y por necesidad de servicio. Si su objetivo es incorporar un equipo de su entorno, use otros mecanismos que no sea el uso inadecuado de la norma, que genera pésimos precedentes en la gestión pública” señaló.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Sin categoría