Conéctate con nosotros

titulares

Dr. Rafael País denuncia “robo descarado en plena pandemia en EsSalud Huaraz”

Es un hecho escandaloso que debe ser investigado por los entes de justicia, sí existen en Ancash.

image_pdf

 

Es un hecho escandaloso que debe ser investigado por los entes de justicia, sí existen en Ancash.

Rafael País Hurtado, médico del hospital EsSalud Huaraz, reveló graves irregularidades que se vienen suscitando en dicha institución de salud que, involucran a la ex gerencia regional como parte de la actual gestión.

 

El referido profesional, antes de hacer su denuncia pública a la prensa, espero con paciencia ser atendido por el presidente de la comisión de salud del Congreso de la Republica, pero le fue imposible.

 

Las acusaciones realizadas por País son graves, porque asegura que, “La gerencia de EsSalud proporciono a un consorcio un millón de soles para que construya un local donde se atendió a los pacientes con covid-19 durante el año 2021 a la fecha.

 

Donde se habría cometido delitos por el consorcio, por haber ejecutado la construcción de la moderna infraestructura, con el dinero de EsSalud; para luego ser alquilado al mismo EsSalud, por un monto mensual de 250 mil soles mensuales.

Señores “El alquiler lo ha realizado durante 8 meses, y por ese tiempo han pagado cerca de 2 millones de soles, lo que es escandaloso. Pero no contento con eso, la empresa posiblemente para no dejar prueba del delito, determinaron desinstalar la infraestructura, luego destruirlo y votarlo a la basura, dejando sin ambiente para la atención de pacientes asegurados.

 

A esta irregularidad, sean contratado decenas de trabajadores administrativos que no son necesarios en el sector, gastan la plata en forma irresponsable” denunció País Hurtado.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares