Conéctate con nosotros

titulares

Comisión Regional Anticorrupción Ancash (CRAA) una burla para la población

En los últimos 02 años, se desconoce el trabajo cumplido en su lucha contra la corrupción de funcionarios, sus integrantes Poder Judicial, Ministerio Público de Ancash, quienes hoy, son los más denunciados por la sociedad civil.

image_pdf

 

En los últimos 02 años, se desconoce el trabajo cumplido en su lucha contra la corrupción de funcionarios, sus integrantes Poder Judicial, Ministerio Público de Ancash, quienes hoy, son los más denunciados por la sociedad civil.

 

Zarela Trinidad Poma, secretaria ejecutiva de CODISPAS Huaraz, manifestó que la Comisión Regional Anticorrupción el Ancash (CRAA), en estos últimos dos años de pandemia, se desconoce el trabajo que han cumplido en temas de fiscalización en la región Ancash, si antes de la pandemia se desconocía de sus funciones el trabajo que cumplían los entes que lo integran, hoy no se sabe si está en vigencia o no.

 

Lamentó que, frente a los nulos resultados conocidos por la población ancashina en general, no se haya modificado algunos reglamentos de la creación del CRAA, especialmente en quienes deben integrar esta sociedad que es vital, para luchar contra la corrupción que en Ancash no hay cuando terminar.

 

Se sabe que aún sigue siendo integrado por Poder Judicial y el Ministerio Publico, la Procuraduría, Defensoría del Pueblo, dónde los dos primeros mencionados, son cuestionados como denunciados, por la misma sociedad civil.

 

Sería bueno que sus titulares sí, se encuentran denunciados, procesados o investigados, den un paso al costado por un principio ético y los representes otros integrantes de su mista institución, ese simple gesto no sólo hablaría cosas positivas de ellos.

 

Se hace necesario ese tipo de iniciativas, por el bien del Comisión Regional Anticorrupción Ancash, de sus integrantes, como la misma población en general, sólo de esa forma el trabajo que puedan cumplir el presente año, tendrá cierto grado de credibilidad, refiere la representante de CODISPAS.

 

e la representación de la sociedad civil dijo “Si bien es cierto la sociedad civil en dicho comité, está siendo representada por el comité de o lucha contra la pobreza porque tiene un fin de constatación de trabajo y representa aún sector de la sociedad civil.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares