Siguenos en

COVID 19

Dirección Regional de Transportes “Dos trabajadoras positivo a COVID19”

Funcionarios habrían ordenado la presencia de ambas para cumplir con los trámites administrativos.

Publicado

el

Familiares de dos trabajadoras de la dirección regional de Ancash, que la semana que pasó dieron positivo al Covid-19, luego de haberse realizado la prueba rápida al que fueron sometidos los trabajadores del sector.

Denunciaron ante los medios de comunicación, la indiferencia de los responsables del sector de transportes y comunicaciones de Ancash, con ambas trabajadoras a quienes refirieron les obligaron a retornar a su centro de labores en plena pandemia.

Una de las afectadas labora en la parte administrativa, la segunda cumplía labores de limpieza, a quienes exigieron su retorno con advertencias de ser despedidas del centro de labores, refirieron los familiares.

Aseguraron que las trabajadoras fueron contagiadas en el centro de labores donde el ingreso de personas provenientes de la zona Costa era incontrolable, por esa razón cuando fueron sometidos a la prueba rápida, dieron positivo alconvbid-19.

Al informarse de los resultados, los funcionarios les ordenaron realizar su cuarentena en sus domicilios asegurándoles que les darían todo el apoyo que el caso requiere.

Sin embargo, han transcurrido 5 días del reporte positivo de la prueba rápida, y ningún funcionario, o médico del sector salud se apersonan a monitorear el estado de salud de las trabajadoras por lo que determinaron denunciar el hecho a la prensa, señalaron.

Tendencia