Conéctate con nosotros

Denuncias

Dirección de transportes: Anterior gestión permitió pérdida de 8 millones de soles.

image_pdf

Candidato al congreso Iván Fernández, tendrá mucho que explicar.

 

El Director de la DRTC-Áncash, Larry Orlando Lezama Angulo, reveló ante el pleno del Consejo del Gobierno Regional del Áncash que, infortunadamente, la gestión anterior en esta dependencia permitió que 8 millones 153 mil 348 soles revertieran al erario nacional perjudicando las obras que se habían proyectado y estaban realizando en 4 importantes segmentos viales departamentales.

Larry Lezama, sostuvo que ante las evidencias halladas en esta primera etapa en que asumió el cargo era imperioso dar a conocer ante el pleno regional la situación actual de la DRTC-Áncash “en esta circunstancia convocamos de inmediato a la Contraloría Regional-Áncash porque no se puede permitir este nivel de omisión de funciones, negligencia u otros intereses”.

De acuerdo a lo expresado por Lezama Angulo, de un total de 12 millones 297 mil 340 soles solamente se habían cumplido con pagos hasta por 4 millones 143 mil 991 soles (devengados) siendo así que al erario público revertirán 8 millones 153 mil 348 (saldo) “La ley es clara y rigurosa en estas situaciones, es decir, si hasta el 31 de diciembre no se ha gastado el presupuesto, el saldo va a las arcas del Estado. No hay forma de retener ese dinero”.

Ante el pleno del Consejo Regional, en audiencia virtual, Larry Lezama, consideró que la situación “era sumamente grave y delicada”. Refirió que habiendo tanta necesidad de obras y mejorar la operatividad “la gestión anterior haya cometido esta negligencia, la cual nos obliga a convocar a la Contraloría, que ya solicitamos la inclusión de la Entidad en el Mega Operativo de Control”.

Insistió que en su gestión “no encubrirá ni a directores ni a funcionarios en casos donde haya evidentes actos de omisión de funciones, negligencia funcional y hasta posibles hechos punibles que deben ser investigados. Si hay que denunciar lo haremos. Por eso la intervención de la Contraloría se justifica plenamente” dijo Larry Lezama.

Datos: Las 4 obras mencionadas (Revertido al Estado en Soles) son, (1) Mantenimiento periódico de la red vial departamental no pavimentada AN 106 – 5,466,764 revertido 3,515,189 (2) Mantenimiento periódico de la red vial departamental no pavimentada AN 107 – 824,716 revertido 363,012 (3) Mantenimiento periódico de la red vial departamental no pavimentada AN 108 4,462,639 revertido 3,218,866 (4) Mantenimiento periódico de la red vial departamental no pavimentada AN 111. 1,543,221 revertido 1,056,280.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias