Conéctate con nosotros

Denuncias

Municipalidad distrital de San Nicolás observado por la Contraloría.

image_pdf

Contraloría advierte que entidad benefició a 25 funcionarios y/o servidores públicos con la entrega de canastas básicas familiares-

 

Mediante el informe de Acción de Oficio PosterioMunicipr N°10300-2020-CG/SADEN-AOP, la Contraloría General detectó que la Municipalidad Distrital de San Nicolás, en la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald favoreció con la entrega de canastas básicas familiares, en el marco de la emergencia sanitaria, a 25 funcionarios y/o servidores públicos a pesar que no les correspondía.

A través de la Subgerencia de Atención de Denuncias, el máximo órgano de control gubernamental evidenció que la comuna distrital no realizó una correcta identificación y priorización de los beneficiarios de canastas básicas familiares al incluir y registrar en la “Plataforma de Transparencia en el marco de la emergencia sanitaria COVID-19”, a veinticinco (25) funcionarios y/o servidores públicos que no son trabajadores independientes y que no tienen condición de vulnerable, toda vez que superarían la línea de pobreza determinada por el INEI.

Esta situación afectó la atención de las necesidades básicas de alimentación a favor de la población en situación de vulnerabilidad, así como el logro del objetivo del D.U. N.° 033-2020 y el correcto uso y destino de los recursos públicos.

El informe fue comunicado Titular de Entidad, con la finalidad de que disponga e implemente las acciones que correspondan que permitan determinar las responsabilidades a las que hubiera lugar.

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias