Conéctate con nosotros

Ancash

Defensoría rechaza agresión del candidato Anaya a su ex compañera de lista

La Dra. Soledad Rodríguez exigió las disculpas públicas del candidato de Independencia Yimi Anaya a su ex primera regidora Milagros Díaz por referirse a ella como “no honorable” advirtiendo un posible caso de acoso político.

image_pdf

El candidato a alcalde distrital de Independencia Yimi Anaya perdió los papeles esta mañana en el informativo Huaraz Noticias en la Radio conducido por nuestra directora periodística Gudy Galvez Tafur reclamando por una nota informativa que publicamos ayer en este espacio informativo bajo el titular ‘GRAVE: Cuestionan por presunta falsificación de firma a personero de JP’.

El candidato Anaya protestó explicando que se sentía mancillado por asociar su fotografía a la tacha presentada por la ex candidata a regidora Milagros Díaz Charqui pues él asegura que son temas ajenos a él pese a que encabeza la lista distrital de Juntos por el Perú.

En otro momento de la entrevista explicó que él tiene pruebas que la agrupación política AGUA se encuentra tras la esta tacha en contra de su primera regidora explicando que la madre de la señora Diaz apoyaría a esta agrupación.

Por otro lado, Yimi Anaya cambió de versión de los documentos (que aseguran que Milagros Diaz renunció) y explicó que en una reunión le exigieron públicamente su renuncia por los “problemas legales” que habría presentado ella y su pareja sentimental. Esto contradice a la presunta renuncia voluntaria que Diaz Charqui también cuestionó en su tacha.

Asimismo, intentó evadir la grave acusación de presunta falsificación de documentos de su personero esquivando las preguntas pues -según él- el JEE de Huaraz debe investigar y asegurando que la señora Milagros Diaz “renunció” y que él no puede ser relacionado porque solo es candidato a alcalde deslindando con su plancha de regidores.

Lo más grave de este tema es que para deslindar relación aseguró que Milagros Diaz renunció públicamente acusando con malicia a esta ex candidata que “la señora no es honorable” y está “manchada” generando una agresión contra una candidata mujer.

Defensoría se pronuncia

Sobre este tema, apenas tomó conocimiento la Jefa de Defensoría del Pueblo de Huaraz, Soledad Rodríguez, se pronunció rechazando estas declaraciones del candidato Yimi Anaya quien cuestionó la honorabilidad de su ex candidata Milagros Diaz Charqui.

“Recordemos que le tema de honorabilidad bueno desde la norma primigenia que es nuestra constitución. Solamente una sentencia consentida y ejecutoria recién un juez define cual es la condición de una ciudadana. No es posible que a estas alturas tengamos candidatos que cuestione quién es honorable y no”, comentó.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash