Siguenos en

Ancash

JEE de Huaraz: Solo 2 candidatos presentaron su renuncia en el plazo límite

Tenientes alcaldes de Renovación Popular y El Maicito expresaron sus argumentos para retirarse de la contienda electoral hasta antes del 3 de agosto del 2022, plazo legal para retirar las renuncias.

Publicado

el

La última semana de julio el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recordó que los retiros y renuncias de candidatos inscritos podrían realizarse hasta el pasado miércoles 3 de agosto, de acuerdo con la normativa vigente para las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Según el reporte del Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz solo se presentaron 2 renuncias a candidaturas de regidurías a las listas que encabezan el candidato provincial a Huaraz John Muño Avendaño (Renovación Popular) y el candidato distrital de Olleros Marco Morales Antigua (El Maicito).

Se trata de los candidatos a regidores, ambos tenientes alcaldes, como son Mayra Lizbeth Sotomayor Romero (Renovación Popular, Huaraz) y Antonio Huamán Molina (El Maicito, Olleros) quienes en sus argumentos requieren una renuncia irrevelable por motivos personales aduciendo no estar bien de salud.

Ambos pedidos se encuentran pendiente de pronunciamiento por parte del JEE de Huaraz tras su conocida lentitud y publicación de resoluciones a pesar de vencer plazos, pero consignando fechas dentro del plazo legal.

Fuente: Plataforma Electoral

Fuente: Plataforma Electoral

Tendencia