Siguenos en

Ancash

GRAVE: Cuestionan por presunta falsificación de firma a personero de JP

Milagros Diaz, ex precandidata a regidora número 1, interpuso una tacha contra la actual candidata a regidora número 1 Maritza Casiano por presuntamente haber adulterado su firma en una renuncia que nunca se habría dado. La tacha debe ser resuelta antes del 17 de agosto.

Publicado

el

La ciudadana Milagros Diaz Charqui presentó el último domingo una tacha (tras pagar una costosa tasa electoral de S/ 1,150 soles) contra la candidatura de la regidora número 1 de Independencia, Maritza Casiano Ponte, de la agrupación Juntos por el Perú que encabeza el contador Yimi Anaya Orellano.

Según relata Diaz ella participó durante las Elecciones Internas como regidora número 1 de la lista a Independencia por Juntos por el Perú, incluso adjunta el acta electoral, cuestionando que se haya puesto como su reemplazo a la ahora candidata a regidora 1 Maritza Casiano Ponte.

Huaraz Noticias revisó la documentación adjuntada por la organización política en la que subsana la inadmisibilidad de su lista en la que consignó un documento entregado por la organización Juntos por el Perú en la que adjunta una presunta carta de renuncia irrevocable de la ciudadana Milagros Díaz al cargo de regidora.

Fuente: Plataforma Electoral

Sin embargo, en esta tacha se advierte que la ciudadana Milagros Diaz niega que haya presentado una carta de renuncia irrevocable a su candidatura cuestionando al personero legal Juan Silva Huertas sugiriendo que se haya adulterado o hasta falsificado la firma de esta ciudadana.

Por otro lado, la solicitando Diaz pidió al JEE de Huaraz que el personero Juan Silva presente el original de la carta de presunta renuncia adelantado que el representante legal de Juntos por el Perú favoreció ilegalmente a la ahora candidata Maritza Casiano lo cual habría incurrido en presuntos ilícitos penales.

Díaz conocida

Como se recuerda Milagros Diaz Charqui es una exmilitante del MANPE que postuló como regidora en las Elecciones Municipales 2018 de la mano de Rori Mautino.

Durante el 2022 la Fiscalía Anticorrupción de Ancash solicitó prisión preventiva contra el actual alcalde de Huaraz, Rori Mautino Ángeles, acusándolo de colusión agravada en el sonado Caso de la Ciclovía en la cual el empresario ganador de esta cuestionada obra fue pareja de Milagros Díaz mientras esta última era secretaria de la oficina que licitó este proceso.

 

 

 

 

Tendencia