Conéctate con nosotros

nacionales

Defensoría del Pueblo “Hospital de Huaraz al tope”

image_pdf

No solo exijamos atención a los casos nuevos de covid, también todos asumamos mayor responsabilidad en nuestro cuidado.

 

Soledad Rodríguez, Defensora del Pueblo Áncash, informó haber cumplido una supervisión a las unidades covid, y se verificó el colapso que ya se vive con los casos positivos, la falta de mayor equipo médico especialista como camas que se espera puedan tener atención de los gobernantes.

Pero, por otro lado, dijo que no todo debe estar destinado a exigir al hospital el servicio a los pacientes con la covid, es obligación de la comunidad también asumir su responsabilidad con la práctica del protocolo de bioseguridad que no las cumplen.

Los bancos, las calles, los mercados, la plaza están repletos de ciudadanos cuya irresponsabilidad es intolerable, porque al final serán ellos los que terminen ingresando a un hospital que ya no tiene capacidad de atención eso ya se viene advirtiendo no solo en Huaraz, en todo el país, dijo la Defensoría del Pueblo.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales