Conéctate con nosotros

nacionales

Huaraz: nuevos casos covid con diagnósticos más graves

image_pdf

La posibilidad que fallezcan es bastante alta, advierte el jefe de UCI Covid del hospital de Huaraz.

 

El doctor Jorge Mezarina Epidemiólogo y jefe de la unidad de cuidados intensivos y de emergencia covid del hospital de Huaraz, muy preocupado dijo: “Los casos covid se vienen incrementando en forma descontrolada en la ciudad de Huaraz, aparentemente como consecuencias de las fiestas de navidad y año nuevo, lo triste es que los pacientes llegan en estado grave con compromiso pulmonar en 70 a 80% eso condiciona que las personas pierdan la vida.

Las unidades de cuidados intensivos están colapsadas, por eso se ha puesto en marcha nuevas estrategias con reuniones multisectoriales para implementar más camas, pero de nada servirá eso si las personas se siguen descuidando de contagiarse, porque no se va poder controlar la covid.

Lamentamos que las personas estén saliendo a las calles sin razón alguna y ser parte de las reuniones sociales donde terminan de contagiarse del virus que ahora es más agresiva.

Todos deben saber que se ponga más camas en el hospital, de nada va a servir si los casos se sigan sumando y lleguen en estado grave, solo queda a todos cuidarse, dijo el doctor Jorge Mezarina, jefe de la unidad Covid del hospital de Huaraz.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales