Conéctate con nosotros

locales

Defensoría del Pueblo: Hidrandina advertido a cumplir recomendaciones

image_pdf

A mejorar cumplimiento del protocolo de bioseguridad.

 

La Defensoría del Pueblo en Áncash participó de una importante reunión de trabajo con los funcionarios de Hidrandina, Sub Prefectura de Huaraz y representantes de la sociedad civil, para abordar la problemática del servicio de energía eléctrica en Huaraz, acto en el cual nuevamente se instó a los funcionarios de la empresa comercializadora de energía eléctrica a mejorar la calidad de sus servicios a los usuarios y clientes.

 

En la reunión, los representantes de la empresa Hidrandina, realizaron una exposición sobre las funciones y competencias como empresa del estado, asimismo detallaron aspectos relacionados al proceso de fraccionamiento de deudas, aplicación del bono de electricidad y canales de comunicación de dicha empresa.

 

En su intervención, la jefa de la Oficina Defensorial de Áncash, Dra. Soledad Rodríguez Loli, transmitió el clamor, malestar e indignación de ciudadanía huaracina que atraviesa durante estos días, ello debido a que en los recibos emitidos por Hidrandina figuran costos altos, así como la negativa de fraccionamiento de deudas, advertencias de corte del servicio y el maltrato permanente a los que se someten los usuarios y que en su mayoría no son atendidos por la empresa.

 

En este contexto la Defensoría del Pueblo, ratificó las recomendaciones emitidas en una primera supervisión efectuada a las instalaciones de la empresa:

 

  1. Garantizar la continuidad el servicio de energía eléctrica a la población usuaria que mantienen deudas desde la declaratoria de emergencia.

 

  1. Se cumpla y difunda masivamente el plan de fraccionamiento para el pago del servicio y beneficiarios del Bono de Electricidad.
  2. Incrementar la logística (número de servidores) para atender eficientemente a la población en el menor tiempo posible.

 

  1. Garantizar el cumplimiento de la ley del trato preferente a favor de personas adultas mayores, mujeres embarazadas o con niñas y niños en brazos.

 

  1. El sinceramiento real del consumo del servicio de energía eléctrica en los recibos de los usuarios.

 

  1. Garantizar el buen trato del personal de la empresa hacia los usuarios.

 

  1. Manejar un plan de contingencia para este tipo de situaciones.

 

Por su parte los integrantes de la empresa Hidrandina, encabezados por su jefe zonal, Ing. Víctor navarro Paredes, asumieron el compromiso de adoptar e implementar todas las recomendaciones efectuadas por la defensoría del pueblo, asimismo de corregir actuaciones negativas de parte de algunos servidores de la empresa.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales