Conéctate con nosotros

Ancash

Cooperativa Agraria Valle Huarmey inició cosecha de espárragos

image_pdf

Aplicando protocolos de bioseguridad y cuenta con el apoyo de Antamina. 

Asumiendo nuevos retos en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país, la cooperativa agraria Valle de Huarmey – Culebras (HuarmeyCoop), empezó su campaña de cosecha de espárragos desde el mes de abril, cumpliendo con la implementación de protocolos de bioseguridad exigidos por las autoridades del sector.

Gracias a la inclusión y asesoría de IGD Group SAC, Huarmeycoop implementará nuevos procesos de mejora continua, de manera que le permita mantenerse siempre a la vanguardia y contribuir al incremento de su posicionamiento en los mercados nacionales e internacionales que exigen a las empresas productoras lineamientos de bioseguridad en toda su cadena productiva, en salvaguarda de los agricultores y sus familiares frente al COVID – 19

A la fecha, como resultado del fortalecimiento cooperativo empresarial de HuarmeyCoop, los socios han logrado cosechar 73 hectáreas de sus terrenos, obteniendo un total de 177,6 toneladas de espárragos, lo que permitió generar mano de obra y empleo de trabajo digno y justo a más de 250 personas, entre ellos a los socios de esta cooperativa agrícola.

“En Antamina estamos convencidos que la producción de las empresas asociativas como HuarmeyCoop, aseguran el desarrollo socioeconómico de toda nuestra área de influencia operativa (AIO), por lo que se tiene previsto a través de IGD Group el inicio de asistencias técnicas para mejorar el proceso productivo y el fortalecimiento de capacidades de sus directivos y socios en temas de gobernabilidad y gestión empresarial cooperativa”, señaló Marco Dulanto, jefe de la Unidad de Gestión Territorial Huarmey de Antamina.

Desde que entró en vigencia la Resolución Ministerial N°239-2020/MINSA, la Cooperativa Agraria Valle Huarmey – Culebras viene implementando este plan de vigilancia, prevención y control de COVID-19. Fruto del esfuerzo y compromiso por brindar seguridad y salud a sus trabajadores, la cooperativa huarmeyana es la primera en contar con la aprobación a nivel de la provincia de Huarmey y sétima empresa a nivel de la región Ancash en el sector agrario.

Finalmente, los espárragos de HuarmeyCoop cuentan con certificación Global GAP, por lo que a través de la plataforma de inteligencia comercial de la empresa KUNAQ, se viene buscando nuevos mercados con mejores precios y oportunidades.

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash