Conéctate con nosotros

Ancash

Aczo fallas geológicas dañan cementeras y tumba postes de energía.

image_pdf

También fue afectado carreteras, canales de riego y terrenos de cultivo.

150 hectáreas de terrenos de cultivo de maíz choclero vienen siendo afectados, canales de irrigación, carreteras vecinales y caminos de herradura.

La tierra ha comenzado a moverse y vienen apareciendo rajaduras y grietas en diversos sectores del centro poblado de Uchupata, ubicado en el distrito de Aczo, provincia Antonio Raimondi en la región Ancash.

El alcalde de la provincia Antonio Raimondi, Félix Sandoval Díaz, ha mencionado que el fluido eléctrico se ha visto afectado con seis postes que prácticamente ha sido derribados por este fenómeno dejando sin energía a los pueblos de San Pedro de Uchupata, Santa Rosa de Uchupata, Cornu y Huaracayoc.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash