Conéctate con nosotros

locales

Contraloría otra tarjeta roja para la municipalidad de Huaraz

image_pdf

contrató servicios de desinfección de los ambientes del mercado Popular de Huaraz, sin cautelar con las medidas de protección a los alimentos ofertados en dicho centro de abastos.

Los recursos transferidos a la Municipalidad Provincial de Huaraz en el marco del Decreto de Urgencia N° 047-2020 fueron destinados parcialmente a los fines previstos, lo que podría afectar el cumplimiento de objetivos y actividades operativas previstas en dicha normativa, poniendo en riesgo la legalidad de los recursos públicos asignados.

La Municipalidad Provincial de Huaraz contrató servicios de desinfección de los ambientes del mercado Popular de Huaraz, sin cautelar que su ejecución se efectúe con las medidas de protección a los alimentos ofertados en dicho centro de abasto, situación que genera riesgos potenciales de contaminación de alimentos que podrían afectar la salud de los usuarios del citado mercado popular.

Algunos datos:
La gerencia municipal autorizó la entrega de fondos bajo la modalidad de encargos internos por el importe de S/ 30,000.00. Al respecto, en el arqueo de fondos realizado a los comprobantes de pago entregados por el área de administración por un total de S/ 19,296.22, la comisión de control advirtió que 9 comprobantes de pago fueron emitidos con fecha de emisión anterior al D.U que autoriza la transferencia de los recursos a los Gobiernos Locales en el marco de la Emergencia Sanitaria Nacional.

De igual manera, 12 comprobantes registran fecha anterior a la autorización de desembolso de los recursos por encargo interno y otros 7 no tienen fecha de emisión. Asimismo, en 11 comprobantes se advierte la compra de comida (pollos a la brasa, menú y otros) por el importe de S/1,795.00, desconociéndose los beneficiarios.  También se observa la compra de medicamentos, exámenes y servicios médicos por S/1,294.13 los cuales no cuentan con el requerimiento de las áreas usuarias que justifique su contratación.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales