Conéctate con nosotros

Denuncias

Contraloría alerta recepción de insumos fuera de plazo

image_pdf

Le pone el ojo a la municipalidad de Yungay.

 

La Contraloría ha emitido un informe de control a la contratación, recepción, almacenamiento y distribución del suministro de alimentos del Programa Vaso de Leche de la Municipalidad Provincial de Yungay; en el que se advierte que funcionarios de la Entidad recepcionan los insumos del PVL fuera del plazo establecido en el cronograma y con la documentación que consignan fechas anteriores a la entrega; situación que podría afectar la transparencia y legalidad en el proceso.

 

Además, recepcionaron los insumos del PVL sin exigir la presentación de la declaración jurada de composición de insumos al contratista, situación que, podría generar el riesgo de no garantizar la calidad nutricional de los productos.

 

El informe No. 011-2021-OCI/0346-SCC, que consigna como monto de material de control S/ 218 694.83, fue elaborado por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Yungay y comunicado al titular de la entidad el pasado 27 de mayo para que se tomen las medidas preventivas y correctivas, que correspondan.

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias