Conéctate con nosotros

Denuncias

Consejero regional por Chacas a explicar supuesta vinculación de obra millonaria en Casma.

image_pdf

Lo acusan de estar vinculado al consorcio Ancash, que se hizo de la obra defensa de protección en riberas del Río Casma.

Éste fin de semana, el consejero regional por la provincia de Asunción-Chacas, Antonio Noriega, fue duramente denunciado por las redes sociales, de haber no solo manipulado la votación de 12 consejeros regionales, sino haberles pagado la suma de 20 mil soles a cada uno de ellos, para que en la sesión de consejo regional no se llevé a cabo la aprobación de la encargatura de la Gobernación Regional al señor Henry Borja.

Con el único propósito de impedir se caiga, la licitación de una obra millonaria en la provincia de Casma y que estaba destinado a favor del consorcio Ancash, vinculado al consejero Noriega, es urgente que el ex consejero delegado de las filas de Somos Perú, diga su verdad, sobre estos hechos.

Martin Zuñiga posteo en su Facebook la denuncia contra Noriega: “Entre los somistas se rumoreaba que el consejero Noriega encabezaba la oposición a la licencia de Borja porque tendrías intereses en un enrocado en Casma, hoy se sabe que su interés no era por cuidarle la espalda a Morillo si no que cuidaba sus casi 24 millones de la obra que le dio Morillo.

El 18 de agosto, se dio” la buena pro” al consorcio Ancash para ejecutar la obra “Servicio para creación de defensas de protección en riberas del Río Casma vulnerable ante el peligro del sector Casa Blanca, Hualgayog en el distrito de Casma” nada más que por más de 23 millones, pero no firmaba contrato aún.

Para su mala suerte al día siguiente Morillo pidió, licencia como corresponde, y allí vino la desesperación del consejero, ¿Ahora que hacía si no firmaba contrato y asumía el vicegobernador? ¡Corría peligro, pero! Engañó a otros consejeros para ganar tiempo y asegurar su firma de contrato.
¿ Quién fue el que dijo que entre el vicegobernador pero que no tenga facultades administrativas? ¿Quién es el que propone y evita que se trate la licencia por salud de Morillo para evitar que asuma el vicegobernador? ¿Quién ha convencido consejeros para que voten con él y no asuma el vicegobernador? ¿Quién repartió la propina para comprar consejeros?  Noriega, todo ello porque faltaba que sus testaferros firmen contrato”.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias