Conéctate con nosotros

Denuncias

Ciudadanos detenidos por la policía solicita intervención de la Defensoría del Pueblo.

image_pdf

Piden justicia a abuso policial.

Los ciudadanos y vecinos que el lunes pasado fueron parte de una marcha pacífica en contra de los actos presuntamente de corrupción y el desgobierno total que se vive en la sede del Gobierno Regional de Áncash, que fueron intervenidos y detenidos por las fuerzas policiales.

Luego de haber sido liberados por las fuerzas del orden, denunciaron ante los medios de comunicación, los abusos del que fueron presa en condiciones peligrosas al que fueron sometidos en un ambiente carente de seguridad sanitaria, poniéndolos en peligro al contagio de lacovid-19.

Raúl Hurtado, uno de los detenidos informó que, de los 10 detenidos, dos de ellas damas fueron trasladadas en horas dela noche a la oficina de la familia, donde se suponía iban a estar en mejor condición humana, pero terminaron en un lugar inhumano.

“Este tipo de acciones cometidas por la policía nacional es totalmente abusiva, hacen oído sordo a los reclamos de sus víctimas a quienes exigen cumplir con el protocolo de bioseguridad, ellos mismos en los calabozos que tiene en la comisaria, no solo son antihigiénicas, sino violan las normas de sanidad, que tanto exigen al pueblo los cumpla”.

Ante estos excesos se ha presentado la intervención de la Defensoría del Pueblo, para que no solo escuche nuestra verdad, sino verifique el estado de la celda o calabozo que se tiene en la comisaria, que no son seguridad, sino un peligro para el ciudadano, señaló Raúl Hurtado.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias