Conéctate con nosotros

Denuncias

Consejeras regionales no se pronuncian sobre el caso Lizett Ichu

las mujeres consejeras regionales de Ancash, le dan la espalda a una mujer que fue atropellada por un funcionario del GORE

image_pdf

 

Ni siquiera por ser parte del género femenino, las seis consejeras regionales del Gobierno Regional de Ancash, no han dicho esta boca es mía, por el caso de la trabajadora atropellada por el actual Gerente de Infraestructura José Pantigoso.

Mientras hasta hoy, Lizett Ichu San Martin atropellada por el actual Gerente de Infraestructura José Pantigoso, espera la intervención fiscal a la sede del Gobierno Regional de Ancash, por esté casó escandaloso que, en todos sus extremos, el acusado intentan minimizarlo.

 

Más ESCANDALOSO, resulta ser, el silencio cómplice que muestran las cinco consejeras regionales por Ancash, Luz Nancy Mautino Duran de la provincia de Aija, Karen Lázaro Luis de la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald, Roció Cochachin Arias de la provincia de Corongo, Yanet Pinto Toledo de la provincia de Huaraz, quienes ni por el simple hecho de ser mujeres han mostrado su solidaridad con la trabajadora atropellada y despedida de la sede regional de Ancash.

El mismo silenció cómplice y hasta indiferencia por ser parte del ejecutivo, muestra la Vice Gobernadora Regional de Ancash Angelly Epifanía Chávez, según testigos del hecho conoce a detalle el atropello que cometió uno de sus funcionarios aparentemente preferidos contra una humilde mujer, madre y ex trabajadora del Gobierno Regional de Ancash.

 

En otros escenarios, esté similar hecho, hubiera originado no sólo la destitución del funcionario regional que paree tener un mantón de impunidad de sus superiores, sino la denuncia penal respectiva, con pronunciamientos como los realizados por la Defensoría del Pueblo y la Asociación de mujeres Ancashinas.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias