Conéctate con nosotros

nacionales

Consejera Tatiana Chávez, impulsando atención para la carretera Yunguilla-Culluchaca.

Gobierno regional invertirá 3 millones de soles y deberá tener prioridad antes que llegue la temporada de lluvias, sostuvo.

image_pdf

 

Gobierno regional invertirá 3 millones de soles y deberá tener prioridad antes que llegue la temporada de lluvias, sostuvo.

 

La consejera de la provincia de Huari, Tatiana Chávez Blas mostrando su permanente preocupación por los distritos de su provincia acudió a la Dirección Regional de Transportes para solicitarle el Ing. Luis Arias Maguiña, titular de este sector su inmediata intervención en la carretera donde el pasado 7 de abril un deslizamiento de tierra afectó más de un kilómetro de la vía en el tramo Culluchaca – Yunguilla, y dejó incomunicados a 18 distritos.

 

“Espero que de inmediato le presten la atención debida en razón que se avecina la temporada de lluvias en la zona de los Conchucos y es muy preocupante que no sea atendida a tiempo”.

 

“Precisamente a través de mi despacho estoy llana a atender a las autoridades de mi provincia en todas las gestiones que realicen y desde mi cargo de consejera impulso todas las gestiones en favor de los 16 distritos de Huari. Tenemos conocimiento que la Municipalidad Provincial de Huari ya ha elaborado el expediente de esta carretera que ya ha sido entregado a la región y ha sido derivado a la Dirección Regional de Transportes para que defina las acciones correspondientes en razón que el presupuesto de aproximadamente 3 millones de soles será financiado por el Gobierno Regional de Ancash y esperamos que se cumpla lo más pronto”, señaló la Consejera Huarina.

 

Además, informó que tiene en su proceso de trabajo el coordinar a través del sector transportes que, habiendo ya pasado la pandemia, las agencias de servicio interprovincial han elevado el costo de sus pasajes y se espera que se disminuyan en favor de la gente más necesitada que con frecuencia viaja a la zona de los Conchucos

 

En cuanto a su gestión con el sector salud sostuvo que se han realizado gestiones y acuerdos de consejo para que se pueda vacunar a los jóvenes de 18 años a más para todos luchar contra la covid-19 en la zona conchucana.

 

Finalmente, Chávez Blas deslindó vínculo alguno con una empresa que supuestamente ella apadrinaría para que gane la buena pro de una ruta a los conchucos, señaló que en ningún momento existe interés alguno ni menos favorecer a nadie, solo nos avocamos a cumplir nuestra labor de fiscalizar y brindar apoyo a nuestros alcaldes cuando llegan a Huaraz para ser escuchados y atendidos en el Gobierno regional de Ancash.

 

Positiva labor de la joven consejera Huarina que cada vez más sigue apostando que el desarrollo y progreso llegue a toda la zona de los Conchucos y que el Gobernador Regional viene liderando para atender la problemática existente

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales