Siguenos en

nacionales

César del Río: Sector educación sin cambios.

Ministro de educación, se fue firmando convenio con los grandes monopolios de editoras de textos, la elaboración de libros escolares centralistas.

Publicado

el

 

Ministro de educación, se fue firmando convenio con los grandes monopolios de editoras de textos, la elaboración de libros escolares centralistas.

 

“El Ministro Cadillo, antes de dar prioridad al sistema virtual facilitando servicios de internet para todo el sector, acaba de firmar un nuevo convenio con los grandes monopolios editoras de textos escolares y volverán imprimir los libros de siempre con los mismos errores y cuestionados, con contenidos centralistas y no con los caracteres regionales como se exigió siempre”

 

El sub director de la I.E. Sabio Antonio Raimondi manifestó que el Ministerio de Educación está obviando su responsabilidad dela interconectividad, que siendo un compromiso del presidente Castillo a la fecha no se está tomando en cuenta.

 

No se puede permitir que a la fecha miles de estudiantes no cuentan con dicho servicio de internet, lo que obliga a los docentes hacer uso de los cuadernos de trabajo y reunirse con los padres estudiantes y maestros cada fin de semana para asistirlos con las clases y acompañamientos educativos respectivos.

 

De los más de 800 estudiantes que se tiene matriculados en la data oficial se cuenta cerca de 116 estudiantes sin poder ingresar al sistema educativo virtual porque no cuentan con los servicios de internet que es un gran problema, viéndose imposibilitados esas mismas condiciones para desarrollar sus competencias y capacidades como los hacen otros estudiantes.

 

Debemos dejar en claro que, los maestros han votado en favor del profesor Pedro Castillo y él sabe que tenemos un pliego de reclamo donde el ministro de educación sabe también que los padres de familia están reclamando garantizar los servicios de internet, pero no hay respuesta.

 

Por el contrario, el Ministro Cadillo, antes de dar prioridad al sistema virtual facilitando servicios de internet para todo el sector, acaba de firmar un nuevo convenio con los grandes monopolios editoras de textos escolares y volverán imprimir los libros de siempre con los mismos errores y cuestionados, con contenidos centralistas y no con los caracteres regionales como se exigió siempre, dijo, el profesor del Rio.

Tendencia