Conéctate con nosotros

ELECCIONES-2022

Conoce a Rosana Luna, la nueva presidenta del JEE de Huaraz

Órgano electoral descentralizado ahora es un órgano matriarcal, integrado solo por mujeres, y tendrá el reto de decidir la exclusión o no exclusión del candidato a gobernador de El Maicito Vladimir Meza Villarreal. Magistrada no tiene experiencia en impartir justicia electoral, pero ha participado en procesos penales de casos emblemáticos.

image_pdf

El Jurado Electoral Especial de Huaraz amaneció hoy con una nueva presidenta tras la abrupta y cuestionada salida de su titular el magistrado Edhin Campos Barranzuela convirtiéndose de esta manera en una institución donde impera el matriarcado puesto que sus tres miembros son mujeres.

Su nombre es Rosana Violeta Luna León y es miembro de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash, incluso rol compartido con el juez Edhin Campos Barranzuela, dentro del distrito judicial de Ancash.

Huaraz Noticias indagó sobre si historial como magistrada hallando su perfil activo donde tomó decisiones en los casos Waldo Ríos, César Álvarez, Fidencio Sánchez, Enrique Vargas, Juan Carlos Morillo y otros emblemáticos.

Según se pudo indagar, la jueza Rosana Luna no tiene experiencia en administrar justicia electoral como miembro de algún Jurado Electoral Especial en procesos anteriores por lo que esta designación ha generado muchas suspicacias en un proceso electoral clave para el futuro de todos los ancashinos puesto que un error podría ser crucial.

Esta magistrada, quien presidirá el Jurado Electoral Especial de Huaraz, decidirá la suerte de Vladimir Meza Villarreal quien actualmente afronta un proceso de exclusión al ser una papa caliente y -aparentemente- ante el temor de tomar una decisión por parte del titular Edhin Campos Barranzuela.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en ELECCIONES-2022