Conéctate con nosotros

ELECCIONES-2022

JEE de Huaraz: Sospechosa salida de Campos en días cruciales

Presidente del JEE de Huaraz, Edhin Campos, extrañamente dejó de ser el titular en medio de una elección clave para elegir el destino de Áncash. Esta salida se da en medio de varias listas declaradas improcedentes y antes de decidir la exclusión de Vladimir Meza por no haber declarado una sentencia.

image_pdf

Fuentes internas al Jurado Electoral Especial de Huaraz revelaron a Huaraz Noticias, en horas de la noche de ayer, que el presidente titular de este órgano electoral, el juez Edhin Campos Barranzuela, había dejado de presidir esta institución descentralizada.

Las mismas fuentes no quisieron precisar el motivo exacto. Sin embargo, se reveló que las causas serían estrictamente personales dejando una serie de interrogantes de por qué se adoptó esta medida.

Por otro lado, fuertes rumores corren en el pasillo del JEE de Huaraz donde muchos colaboradores han iniciado una exhaustiva revisión a las hojas de vida de los candidatos ya que muchos errores se habrían detectado durante la etapa de calificación de expedientes.

“Al parecer existe mucha tensión por varios expedientes de este jurado. Uno de los casos más delicados por la presión de los medios no solo de Huaraz si no a nivel nacional es la del Maicito donde su candidato a gobernador puede ser excluido y realmente es una decisión difícil de tomar para los miembros”, explicó una fuente que no quiso identificarse.

Realizando una evaluación al JEE de Huaraz es importante recordar que se califican dos distritos judiciales como son Huaraz y Carhuaz, además de las listas y formulas regionales, lo cual se advierte que existen casos delicados como la improcedentes de las listas encabezadas por Eloy Alzamora (APP Independencia), Jhosetp Pérez (APP Región), Dionicio Paucar (APP Huaraz), Enrique Ocrospoma (Socios por Ancash), entre otros, y la exclusión de Vladimir Meza (Maicito Región).

Aparentemente esta decisión de carácter estrictamente personal se trataría de una justificación para no querer involucrarse en la decisión de exclusiones y apelación de improcedencias por parte del presidente Edhin Campos quien no habría querido involucrarse ya que si se tratara de un caso de enfermedad la mayoría de los jurados electorales a nivel nacional trabajan de manera virtual lo cual no sería necesario una salida.

Finalmente, es la primera vez en la historia de un jurado electoral especial que un miembro solicita su retiro por motivos personales.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en ELECCIONES-2022