Conéctate con nosotros

nacionales

Confederación Agraria Nacional no descarta marcha de protesta.

image_pdf

 

Ante excesivo incrementó del precio de fertilizantes y guano para el agro.

 

La Confederación Nacional Agraria hoy, con presencia de todos los dirigentes agrarios y campesinos del Perú estará aprobando o no, medidas de protesta contra la elevada alza de los precios de los productos agrarios, como fertilizantes, guano y los productos en general que son usados para los animales.

 

Así lo informó el presidente dela Federación Agraria Departamental de Ancash (FADA), Mardonio Jamanca, quién además expresó “La lenta reacción del Ministro de Agricultura quién apoyaron en su designación en el cargo, justamente para que pueda no solo impulsar la segunda reforma agraria, sino, buscar acuerdos con los empresarios que, permitan evitar el excesivo incremento de los fertilizantes.

 

Todos estamos de acuerdo con la reforma agraria, que no se va ejecutar de la noche a la mañana, lo sabemos, porque primero hay que terminar la que inicio Velasco, pero se tiene que hacer en forma participativa, una sola persona no puede decidir por una comunidad, provincia o región, los problemas son diferentes”.

 

En torno a la ausencia de la FADA Ancash, en la movilización cumplido el jueves pasado dijo, que no recibió una invitación oficial del Fedip, lo que le quito confianza a los comuneros sumarse a dicha acción de lucha, que es justa como necesaria.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales