Conéctate con nosotros

Denuncias

Comuneros de Shirapata denuncian al Parque Nacional Huascarán

Les prohíben hacer uso del agua y paralizan su obra, alegando ser zona de reserva.

image_pdf

 

Les prohíben hacer uso del agua y paralizan su obra, alegando ser zona de reserva.

 

Esteban Valenzuela Abarca proveniente del caserío de Shirapta-Chavin, denuncio que, pese a existir una gran cantidad de agua en la comunidad, donde se venía ejecutando una obra que pueda garantizarles el consumo de agua tratada, hoy se ven limitados a obtener ese derecho porque, el Parque Nacional Huascarán, no solo les ha prohibido hacer uso del agua, sino de continuar con la obra, alegando ser una zona de reserva.

 

“Somos más de un centenar de personas que vivimos en Shirapata, que se ven afectados con el agua, no tienen para el consumo y menos para el regadío de los sembríos y consumo de los animales.

 

Sea solicitado la intervención del alcalde distrital para que, pueda dialogar con los responsables del Parque Huascarán y llegar a soluciones por ser un problema humano, pero a la fecha no sea logrado ese acercamiento”.

 

Abarca dijo; que, siempre han estado consumiendo dicha agua, pero el Parque Nacional Huascarán, les ha advertido no hacerlo, negándoles el derecho incluso de usar para el riego por aspersión de sus sembríos.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias