Conéctate con nosotros

Denuncias

Municipalidad de Huaraz ocasiono perjuicio económico de más de 360 mil soles

image_pdf

Implicados funcionarios y servidores de la comuna local

Funcionarios y servidores otorgaron conformidad para el pago de valorizaciones de obra que incluyeron partidas no ejecutadas en su totalidad por el contratista (Consorcio Vial). Asimismo, recepcionaron obra (Mejoramiento y construcción de la carretera Chihuipampa – Santa Cruz – Laguna Wilcacocha) pese a deficiencias constructivas y partidas no ejecutadas, afectando la calidad y vida útil del proyecto y ocasionando a la entidad un perjuicio económico de S/363 429,06 (Observen el cuadro N° 26: Valorización de partidas no ejecutadas por el contratista).

 

El 13 de agosto de 2020, Rori Mautino Ángeles y Ramón Donato Carrión Rosas, alcalde provincial de Huaraz y representante común del Consorcio Vial, suscribieron el contrato N° 039-2020, para la ejecución de la obra por un monto de S/2 028 833,57 y un plazo de ejecución de 90 días calendario.

 

PERSONAS COMPRENDIDAS EN LA IRREGULARIDAD

Walter Edmundo Revilla Cancan, Gerente de Desarrollo Urbano y Rural y presidente del comité de obra.

Erick Néstor Trejo Maguiña, Subgerente de Ejecución de Obras y miembro del comité de recepción de obra.

Jhon Edwin Nivin Aguedo, Asesor de comité de recepción de obra.

Todos con presunta responsabilidad penal.

 

Eliseo Rori Mautino Ángeles, alcalde de la Municipalidad de Huaraz, ya tiene en sus manos el Informe de Control Específico N° 046-2021, pero hasta el momento y como ya es su costumbre, no ha implementado las recomendaciones hechas por la Contraloría.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias