Conéctate con nosotros

titulares

Comuneros amenazados por los famosos Chamos

Por toda la zona de la Cordillera Blanca estos ciudadanos extranjeros vestidos con uniformes de las fuerzas armadas recorren la zona amenazando a los propietarios de terrenos de cultivo

image_pdf

 

 

Por toda la zona de la Cordillera Blanca estos ciudadanos extranjeros vestidos con uniformes de las fuerzas armadas recorren la zona amenazando a los propietarios de terrenos de cultivo.

 

El presidente de las rondas campesina de Ancash sierra, Manuel Mendoza, en entrevista concedido a Huaraz Noticas en la radio en los 97.3FM, manifestó que “Los famosos grupos los Chamos, integrados por venezolanos, vestidos con uniforme del ejército vienen recorriendo todas las comunidades de la Cordillera Blanca, amenazando a sus propietarios con no hacer problema a los nuevos propietarios de terrenos supuestamente comprados en la zona.

 

Estos sujetos, que aparentemente han sido contratados por una serie de alcaldes de la zona de los conchucos, como funcionarios de la provincia de Huaraz, consejeros regionales de Ancash, en salida, quienes han comprado sus terrenos supuestamente a los verdaderos dueños.

 

Hoy, al verse descubiertos los nuevos propietarios de dichos terrenos que habrían terminado de ser estafados con dichas compras, ante la presencia de los verdaderos dueños, que han salido a defender su propiedad.

 

Mendoza, manifestó que los comuneros no sólo solicitaron su apoyo con las rondas campesinas y enfrentar a los CHAMOS, un grupo de delincuentes con uniforme y desalojarlos de ser necesarios con violencia, ante la indiferencia como ausencia de la Policía Nacional y la Fiscalía de turno.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares