Conéctate con nosotros

titulares

Barrcik debería construir Represas para conservar el agua.

Frente a las autoridades incompetentes que tiene Huaraz y Ancash, la minera se pasa el año elaborando expedientes, mientras Huaraz ya vive la crisis del recurso hídrico.

image_pdf

 

Frente a las autoridades incompetentes que tiene Huaraz y Ancash, la minera se pasa el año elaborando expedientes, mientras Huaraz ya vive la crisis del recurso hídrico.

Julio Palomino docente universitario dijo que, frente a la crisis hídrica que ya se vive en Huaraz y la región Ancash, la minera Barrcik Misquichillca que ya está haciendo su trabajo de abandono debería construir represas de envergadura habiendo oferta hídrica la precipitación en la en la Cordillera Negra están sobre los 900 desnivel de agua.

 

Por lo tanto, que haga siembra agua, pero con proyectos serios de envergadura, yo no veo una acción decidida en hacer ese tipo de proyectos, están más pasándose el tiempo elaborando expedientes, viendo perfiles si se va hacer o no.

 

Si ellos han hecho su presa para poder tener agua para todo su proceso con agua de lluvia, porque no podrían hacer proyectos similares es para abastecer agua a toda la provincia de Huaraz.

 

Para eso se debe hacer un trabajo concertado con cuadros de elite entre académica, empresa, gobierno y sociedad fijando las prioridades que corresponde como región y hoy el problema es HIDRICO, por lo tanto, se tiene que tomar la iniciativa, coordinando entre la empresa, pero con autoridades seria y responsables” dice Julio Palomino.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares