Conéctate con nosotros

nacionales

Comité Técnico de gestión Pro hospital de Huaraz nivel II-I una realidad.

image_pdf

Integrado por representantes de colegios profesionales y prestigiosos médicos de talla nacional.

Con gran satisfacción, y en representación del FEDIP HUARAZ, pongo en conocimiento de toda la población de Huaraz y la sierra de Ancash que se ha conformado el COMITÉ TÉCNICO Y DE GESTIÓN PRO HOSPITAL DE HUARAZ NIVEL III-I, que lo integran:

Dr. Orlando Handabaka Castro (Decano del Colegio Médico de Áncash-Sierra); Ing. Raymundo Camones Carrillo (Decano del Colegio de Ingenieros Zona Sierra de Áncash y Presidente del CONREDE); Dr. Julio Aranda Alberto (Presidente del Cuerpo Médico del Hospital Víctor Ramos Guardia); Dr. Jorge Mezarina Valverde – Infectólogo (Hospital Víctor Ramos Guardia). Asimismo, los prestigiosos médicos ancashinos residentes en Lima: Dr. Ciro Maguiña Vargas (Vice Decano del Colegio Médico del Perú); Dr. Augusto Tarazona Fernández (Miembro del Colegio Médico del Perú) y, el Médico Neurocirujano Dr. Walter Durán Castro. También lo integran el Presidente de la Cámara de Comercio de Áncash, señor José Vidal Moreno.

A ellos se suman representantes de la sociedad civil: Martín Macedo Henostroza, Presidente del FEDIP HUARAZ; Ángel Salvador Rodríguez, Presidente del FEDIP Recuay; Gabriel Senozaín Torres, Presidente del FEDIP Carhuaz; Edgar Moreno, Presidente del FEDIP Huayas – Caraz, así como la Presidenta del FEDIP HUARI, Amelia Rondón, y el reconocido artista y luchador social Richard Colonia Fitzcarrald.

Esperamos que la UNASAM, a través de su Facultad de Ciencias Médicas, también se integre a este Comité que tiene la gran responsabilidad de hacer la mejor propuesta eminentemente TÉCNICA sobre el futuro Hospital de Huaraz Nivel III-I ó inclusive de Nivel III-II (Hospital Docente), toda vez que la UNASAM próximamente tendrá en funcionamiento su Facultad de MEDICINA HUMANA.

El reto es grande señores, deberá primar el criterio técnico-científico dejando de lado cualquier interés subalterno o POLÍTICO que pretenda desnaturalizarlo. Este Comité, sin duda, estará abierto a escuchar y tomar en cuenta aportes y sugerencias, pero queda claro que debemos pensar ambiciosamente con visión de futuro no sólo resolver la actual problemática de la salud sino con proyección a 20 o 30 años para adelante.

El reto también deberá ser asumido por el Gobierno Regional de Ancash, que en principio debe SANEAR legal y físicamente los terrenos de Vichay Bajo destinados a la nueva infraestructura hospitalaria, así como la conclusión de los estudios y expediente técnico respectivo.

Asimismo, se tendrá que tocar las puertas del Gobierno Central, así como exigir a la Compañía Minera Antamina su contribución en el financiamiento y/o ejecución del nuevo hospital.

Finalmente, el FEDIP HUARAZ se siente honrado y agradece a cada uno de los distinguidos miembros del Comité, (especialmente a los médicos residente en Lima) por haber aceptado integrarlo y asumir el gran reto de que Huaraz, capital de Ancash, pronto tenga el nuevo hospital que se merece.

Y, asimismo agradecemos a la población por el respaldo a este Comité ya que las gestiones a nivel regional y nacional se harán con el apoyo y la presión de miles de huaracinos y ancashinos. No daremos nuestro brazo a torcer hasta conseguir el anhelo de miles de ancashinos. ¡HOSPITAL DE HUARAZ, SÍ LO VERÁS!

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales