Conéctate con nosotros

nacionales

Congresista Bartolo: 83 mantenimiento de canales para Ancash

image_pdf

Centro poblado de Uchupata-Antonio Raimondi fue considerada con 3 actividades de mantenimiento.

“A finales del mes de junio visitamos el centro poblado de Uchupata, en el distrito de Aczo, en la región Ancash para atender la problemática del deslizamiento de tierras que afectó seriamente la agricultura, ahora tendrán presupuesto para el mantenimiento de sus canales de riego”, informó la legisladora María Bartolo Romero.

Esta semana el Gobierno anunció, a través de la Resolución Viceministerial N° 008-2020 – MINAGRI, el presupuesto para 83 actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes, los cuales se ejecutarán a través de núcleos ejecutores.

Con ese motivo, la parlamentaria ancashina agradeció al Minagri por atender el pedido de alcaldes de las diferentes provincias de Áncash. “Agradezco al Ejecutivo por esta decisión, pues se está dando trabajo a los más vulnerables, además nos han informado que en este mes saldrá todavía un tercer grupo de localidades beneficiarias”, dijo Bartolo Romero.

Las 83 actividades de mantenimiento se realizarán en varias provincias de Áncash, de ellas 19 actividades serán en toda la provincia de Antonio Raimondi, 14 en el distrito de Aczo y 3 en el centro poblado de Uchupata, el mismo que resultó afectado por un deslizamiento de tierras que afectó a más de 50 hectáreas de cultivo de choclo, palta, papa, entre otros productos de la zona. Ante esta dura situación, la congresista Bartolo Romero llegó hasta Uchupata y junto a funcionarios del Minagri recorrió la zona afectada para posteriormente gestionar el apoyo que hoy se está cumpliendo.

Cabe precisar que, la congresista desde la zona, se reunió en una sala virtual con los alcaldes y el viceministro de Agricultura y Riego, Carlos Ynga, con quien se logró que se le atienda las demandas de los distritos de esta importante provincia de la región.

 

 

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales