Conéctate con nosotros

Perú

Comisarias escolares deben replicarse a nivel nacional

image_pdf

 

Congresista, Lady Camones llegó a colegio Simón Bolívar para conocer Plan Piloto

 

Cuando hay trabajo en equipo y colaboración, pueden conseguirse cosas maravillosas. Y, es lo que han logrado en el distrito de Independencia, implementando una Comisaría Escolar en las instituciones educativas Simón Bolívar y Antonio Raimondi, con el objetivo de garantizar la seguridad de los estudiantes en el plantel, y fuera de ella.

 

Así lo constató la congresista Lady Camones Soriano, quien realizó una visita de trabajo a la Comisaría Escolar en la Institución Educativa “Simón Bolívar” del distrito de independencia, provincia de Huaraz, que se instalará por iniciativa de la Jefatura Policial de Huaraz y el apoyo de la secretaría técnica del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana.

La parlamentaria ancashina felicitó a la municipalidad, Unidad de Gestión Educativa Local, Centro de Emergencia Mujer, Fiscalía, Poder Judicial y la Policía Nacional del Perú, por el trabajo articulado que realizan en las Comisarías Escolares para erradicar el bulling, violencia escolar y salvaguardar la integridad de los estudiantes.

 

Camones Soriano, acotó que, el Plan Piloto “Mi Comisaría Escolar” debe institucionalizarse para garantizar la sostenibilidad, con presupuesto y recurso humano especializado. Asimismo, dijo que debe replicarse en otras regiones del país.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú