Conéctate con nosotros

nacionales

Caso Morillo y el informe del perito

Concluye un incremento de presupuesto en infraestructura, pero no sobrevaloración

image_pdf

 

Concluye un incremento de presupuesto en infraestructura, pero no sobrevaloración

 

El perito en ingeniera civil del Ministerio Público, Amalia Karina Ángeles Cervantes, en una ampliación de peritaje ordenada por el Juez, concluyó que el componente infraestructura de la IOARR Eleazar Guzmán Barrón registra un incremento de presupuesto, pero no sobrevalorización, además que la obra de infraestructura tiene un valor muy superior al que se liquidó para su pago.

 

Así lo dio a conocer el abogado de la empresa Quimera SAC, Jhonny Quispe Cuba, quien explicó que con en este nuevo informe del perito de la Fiscalía queda claro que lo consignado en el Presupuesto de Apertura de Inversión es un aproximado que se coloca sin realización de estudio de mercado o cotización alguna, y sirve para avanzar con el trámite inicial, pero no puede ser tomado como una sobrevaloración.

 

“No se puede establecer una presunta sobrevalorización entre un presupuesto de un Formato D7 (Presupuesto Apertura de Inversión) con respecto a un presupuesto de Expediente Técnico que tiene nivel de Ingeniería, pues sino todos los procesos ejecutados en nuestro país estarían sobrevalorados. La normatividad de contrataciones del Estado ante una situación de emergencia permite inicialmente realizar una proyección para después determinar un costo real con el expediente técnico” explicó. (HUGO GONZALES HENOSTROZA).

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales