Conéctate con nosotros

titulares

Carnaval huaracino politizado

No podemos permitir que por algunas dádivas se termine percudiendo a ese extremo.

image_pdf

No podemos permitir que por algunas dádivas se termine percudiendo a ese extremo.


Jesús Neglia, varias veces presidente de la comisiones de las actividades del carnaval huaracino, lamentó que estas fiestas tradicionales únicas en su género que aun los huaracinos siguen activándolo por ser tradicional, hoy en día éste terminando de ser politizada y no se puede permitir porque no solo se presta a muchos cuestionamientos, sino le hace perder la esencia principal que es la tradición huaracina.


“La verdad que resulta vergonzoso ver como los organizadores como si fueran unos mendigos se sometan a recibir algunos tripleys, pinturitas y hasta papeles creo como regalo del gobierno regional de Ancash, sabiendo que lo hacen por intereses políticos, otras bases, piden apoyo al candidatos políticos, que siendo unos oportunistas no les niegan nada”.


Creo que por respeto a Huaraz y a estas nuestras fiestas ese tipo de actos no se pueden permitir que se mezcle con el carnaval, y lo más inexplicable es conocer el programa totalmente desordenado no sé quién es la persona que ha descubierto que el deformar la estructura como las fechas de nuestro carnaval es un gran logro.


Está bien que algunas autoridades piensen al revés posiblemente porque no son de nuestro Huaraz, pero eso no le da derecho por ejemplo a iniciar las fiestas con otro evento y no con nuestro pasacalle o rompe calle que es el que da inicio a nuestras fiestas, dijo Jesús Neglia.


Esperemos que su presidente el señor Moreno, pueda corregir estos errores que aun se está a tiempo, pero además pida más dignidad para los dirigentes de los barrios participantes y no se presten al juego de algún político recibiendo o pidiendo les regalen migajas para hacer sus actividades, no es digno, dijo.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares