Conéctate con nosotros

Huaraz

Cajamarquilla estrictas medidas de control sanitario

image_pdf

Lo que garantiza cero COVID-19.

En las últimas horas se fortaleció la rigurosidad de las medidas de control sanitario en el distrito de la Libertad- Cajamarquilla (Huaraz), donde el personal de la posta médica de la jurisdicción con el apoyo logístico de la municipalidad realiza pruebas rápidas gratuitas para descartar COVID-19.

Es de mencionar la adquisición de centenares de pruebas rápidas por el municipio, enmarcado en el Plan de Contingencia distrital contra el COVID-19.

William Picón Jamanca, alcalde del distrito, explicó que el cambio en sus formas de vida y la disciplina de sus pobladores para cumplir las recomendaciones, han sido preponderantes para que se mantengan en cero casos.

La municipalidad destinó un presupuesto para apoyar a la posta médica con la compra de medicamentos, una ambulancia y equipos de protección para el personal de salud,

Las autoridades tomaron la decisión de establecer casetas de control y toma de pruebas rápidas a las personas que llegan a la ciudad.

Para evitar que ingresen comerciantes foráneos, la comunidad ha contratado vehículos que llegan cada 15 días transportando los productos necesarios para el consumo de las familias. Estos vehículos pasan por una estricta desinfección en la caseta de control y se verifica el estado de salud de sus ocupantes. (HUGO GONZALES HENOSTROZA).

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz