Siguenos en

Huaraz

Cajamarquilla estrictas medidas de control sanitario

Redacción Huaraz Noticias

Publicado

el

Lo que garantiza cero COVID-19.

En las últimas horas se fortaleció la rigurosidad de las medidas de control sanitario en el distrito de la Libertad- Cajamarquilla (Huaraz), donde el personal de la posta médica de la jurisdicción con el apoyo logístico de la municipalidad realiza pruebas rápidas gratuitas para descartar COVID-19.

Es de mencionar la adquisición de centenares de pruebas rápidas por el municipio, enmarcado en el Plan de Contingencia distrital contra el COVID-19.

William Picón Jamanca, alcalde del distrito, explicó que el cambio en sus formas de vida y la disciplina de sus pobladores para cumplir las recomendaciones, han sido preponderantes para que se mantengan en cero casos.

La municipalidad destinó un presupuesto para apoyar a la posta médica con la compra de medicamentos, una ambulancia y equipos de protección para el personal de salud,

Las autoridades tomaron la decisión de establecer casetas de control y toma de pruebas rápidas a las personas que llegan a la ciudad.

Para evitar que ingresen comerciantes foráneos, la comunidad ha contratado vehículos que llegan cada 15 días transportando los productos necesarios para el consumo de las familias. Estos vehículos pasan por una estricta desinfección en la caseta de control y se verifica el estado de salud de sus ocupantes. (HUGO GONZALES HENOSTROZA).

Tendencia