Siguenos en

Huaraz

El colmó Municipalidad de Huaraz fracción compra de EPPs

Publicado

el

Informe de control concurrente N° 033-2020-OCI/0337-SCC realizado al proceso de Contratación, es contundente.

  1. Funcionarios de la Entidad fraccionaron la adquisición de Equipos de Protección Personal mediante contrataciones por montos menores a ocho Unidades Impositivas Tributarias (8UITS), a un mismo proveedor, situación que afectaría la legalidad de las contrataciones y el uso eficiente de los recursos públicos.
  2. Funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huaraz adquirieron alcohol que no cuenta con registro sanitario, situación que podría afectar la salud de los trabajadores y el correcto uso de los recursos públicos.
  3. Funcionarios de la Entidad recepcionaron insumos de limpieza y desinfección sin verificar la cantidad y calidad de los bienes, situación que afectaría las medidas de prevención contra el Covid-19 y el correcto uso de los recursos públicos.
  4. Funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huaraz no implementaron los ambientes de la Entidad con los productos de limpieza adquiridos para la higiene de manos del personal; situación que estaría afectando las medidas de prevención contra el Covid-19.
  5. Funcionarios de la Entidad no cautelan la adecuada distribución de equipos de protección personal, evidenciándose bienes faltantes en almacén por la suma de S/ 13 146,00; generando riesgo de uso indebido de los recursos y bienes del estado

Tendencia