Conéctate con nosotros

titulares

Aura Rodríguez “monitoreando a los fiscales en todo Ancash”

Los problemas familiares no pueden perjudicar a los justiciables, asegura.

image_pdf

La presidenta de la junta de fiscales de Ancash, Aura Rodríguez habló de una serie de problemas y avances que se presentan en el Ministerio Público, indicando que las designaciones de nuevos fiscales no solo vienen de lugares lejanos del país, sino de la localidad que gana dichas plazas vía concurso público, y todos por lo menos deben de cumplir con sus obligaciones que seles elijan, teniendo como prioridad su identificación con la institución.


Mi persona está siempre monitoreando el trabajo de todos ellos, verificando qué fiscalías tienen problemas, retrasos, sobre cargas de casos, por ejemplo en las fiscalías de Pomabamba y Marañón, donde se han encontrado problemas diversos y muy serios que se han puesto en marcha soluciones al respecto.


En torno al actuar que tiene la jefa del Órgano de Control Interno (OCI), con sus decisiones cuestionadas que pesan sobre fiscales que son denunciados por los procesados como fue el caso del fiscal Arlen Sánchez, la doctora Aura Rodríguez dijo: “Saben que el OCI, es un ente autónomo si la responsable ha tomado la decisión de suspender una sanción menor o mayor trabajo y responsabilidad de la doctora Malarin, pese a estas decisiones, siempre sugiero a la referida autoridad fiscal pido que actué con la responsabilidad del caso, ahora si las personas consideran no estar de acuerdo con esas decisiones, saben a qué entes acudir para hacer llegar su disconformidad, dice la presidenta de la junta de fiscales de Ancash.


En otro momento de sus declaraciones a Huaraz Noticias en la radio, la referida autoridad fiscal habló sobre los aparentes enfrentamientos internos que se estarían viviendo en el interior de la fiscalía provincial de Yungay y dijo ” Mi persona ha realizado una visita inopinada en la fiscalía, se han encontrado algunos problemas que se han tratado de resolverlos, lo que hemos dejado claro en dicha visita es que no nos interesa los problemas personales, nosotros vemos el desempeño laboral los justiciables no tienen por qué afectar la función fiscal.


Sin embargo, ante la denuncia realizada por el abogado Asís, nos permitirá retornar nuevamente a la fiscalía de Yungay pero junto a la fiscal Mallqui, fiscal superior para poder solucionar ciertos problemas que parecen existen, pero mi objetivo es que no se perjudique el justiciable, los fiscales pueden tener problemas personales porque son seres humanos pero, como siempre he dicho de la puerta a la fiscalía tienen que dejar sus problemas fuera de la institución.


Dejo en claro que todos los fiscales están en la obligación de entregar su trabajo con resultados, esa es nuestra exigencia, para ello se realiza la visita inopinada de nuestra jefatura.


Sobre el caso de la fiscal Avendaño y su separación del caso Santa Lirio, no es competencia de mi persona, para eso se tiene al Fiscal Superior dijo la presidenta de la junta de fiscales de Ancash.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares