Conéctate con nosotros

titulares

Ancash tres fiscales Quejados por la FADA

Presidenta de la junta de fiscales de Ancash con el que se reunieron ya tomó conocimiento de faltas cometidas por los fiscales.

image_pdf

El presidente de la Fada Ancash, los familiares de las personas integrantes de diversas comunidades campesinas, integrantes de la federación agraria de Ancash, durante la reunión sostenida con la doctora Aura Rodríguez, presidenta de la junta de fiscales de Ancash, donde expusieron los diversos casos de desaparición y asesinato y hasta femenicido ocurrido en varias provincias de la región, y son reportados a la FADA, para recibir ayuda de dicha organización.


Presentaron antela doctora Aura Rodríguez tres denuncias contra tres fiscales de Ancash, una de ellas es la fiscal Avendaño por el caso Santa Lirio, donde se vienen aparentemente desapareciendo algunas evidencias porque no fueron entregado a la cadena de custodia un gran error cometido por la fiscal Avendaño, por este hecho fue quejada ante la doctora Rodríguez, como en el despacho de la fiscal Pintado que estaba en el cargo de jefa de OCI.


El segundo caso es la muerte de la comunera Rosa Granada de solo 51 años quien salió de su casa con destino a una tienda, pero desde ese momento jamás apareció con vida en la zona de Ranrahirca, por este hecho la familia hizo la denuncia y la policía puso en marcha las investigaciones del caso al extremo de determinar mediante su informe de fecha 28 de junio, donde ordena la captura del señor Niño, presunto responsable del asesinato.


Sin embargo, la policía que derivó el documento ante la fiscalía, antes de ordenar la detención de este sujeto,la fiscal Carola  Espinoza Torres, por este actuar de la provincia de Yungay fue denunciado por incumplimiento de funciones, esperó 2meses y medio para hacer la formalización de estas investigaciones. Ante nuestra acusación, la doctora Aura Rodríguez le pidió atender el caso e informar resultados.


Miren ha tenido que intervenir la Presidenta de la junta de fiscales de Ancash, para comenzar a mover este caso, y recién nos informaron puso en marcha su trabajo de investigación preparatoria y buscar la detención del principal sospechoso de la muerte de la señora Zamudio.


La tercera denuncia es por la desaparición del soldado del ejército Caraz, Jorge Crispin hijo de un comunero de Cruz de Mayo, desde su desaparición del 13 de agosto no tiene carpeta fiscal, habiéndose hecho la denuncia ante el despacho del fiscal Ricardo Flores Fernández de la provincia de Caraz.


En este caso la investigación lo realiza la comisaria de Caraz y no la DIVINCRI Huaraz, que no tomó el caso porque no tenía la carpeta fiscal, elemento importante para las investigaciones especiales policiales. Por estas conductas mostradas por estos tres fiscales, han sido quejados tambien ante la jefa de OCI, donde estuvo la doctora Pintado, con quien tambien nos reunimos brevemente y expusimos nuestras quejas.


Ambas personas se han comprometido a poner mano dura en el accionar fiscal, especialmente contra los quejados, con el único fin de tener resultados por las muertes y desapariciones de nuestros integrantes de la Fada, dijo Carlos Milla.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares