Siguenos en

COVID 19

Áncash no se libra de tráficos del oxígeno

Publicado

el

Los hechos se presentaron en la provincia de Yungay, donde la policía hizo seguimiento capturando a sujetos con recetas medicas falsas.

 

El comandante PNP, Ronald Valle, comisario de Yungay, manifestó que los facinerosos con recetas médicas falsas pretendían llevar varios balones de oxígeno medicinal hacia otras regiones del país, atentando contra la salud de los pacientes con covid positivos en la zona.

 

El comisario dijo que, se puso a disposición de la Fiscalía, a ambos detenidos, por el delito de tráfico de oxígeno; al ser sorprendidos llevándose balones de oxígeno para comercializarlos en otras regiones del país.

 

“El sábado hemos tenido dos detenidos por tráfico de oxígeno; vienen con recetas falsas de Huaraz, Trujillo y Lima; uno de ellos, tenía 16 balones de oxígeno, el otro 8. Al cotejar las recetas no existían los consultorios médicos, los intervenidos son entre 30 a 35 años, provenientes de Lima; ellos referían que les habían encargado, pero al cotejar el teléfono celular nos hemos percatado que tenían conexión con diferentes lugares”, precisó el comisario.

 

 

Tendencia