Conéctate con nosotros

COVID 19

Ancash: 53% de la población vacunada con las dos dosis

En su lucha contra la covid-19.

image_pdf

 

En su lucha contra la covid-19.

 

La región Áncash se encuentra entre las cuatro primeras regiones que han logrado superar el 50% en el ranking de cobertura de vacunación completa contra la covid-19 por nivel de departamentos. Así lo indica el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (REUNIS), dando cuenta que la población objetiva de esta región ya fue cubierta al 66.6% con la aplicación de la primera dosis, mientras que un 53.5% recibió ambas dosis.

 

El gobernador regional de Áncash (p), Ing. Henry Borja Cruzado se mostró orgulloso de este resultado que es producto del trabajo de todas las gestiones que se realizan ante el ejecutivo, así como del desempeño del personal de salud en todas las provincias, lo que ha permitido superar el millón 214 mil dosis aplicadas hasta el 11 de octubre.

 

“Más de un millón de vacunas gestionadas y aplicadas nos ponen en una posición bastante importante. Las vacunas son valiosas, salvan vidas, son la única herramienta que tenemos ante esta nueva ola que se nos avecina. Invocamos a la población a vacunarse, sin embargo, no se confíen con ello, sigan cuidándose”, dijo el mandatario regional en su discurso durante la 1ra. Audiencia Pública Descentralizada sobre Saneamiento del Congrego en la ciudad de Chimbote.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en COVID 19