Conéctate con nosotros

locales

AMOSA rechazan instalación de mercado itinerante

image_pdf

Alegan que la zona se convertirá en otro foco contagioso del Covid-19

La asociación de moradores del barrio Amosa-ubicado en la parte alta de la Soledad, determinaron hacer realidad lo advertido la semana pasada a las autoridades municipales, rechazar la instalación del mercado itinerante en el campo deportivo Amosa.

Desconociendo el Decreto de Urgencia emitido por el gobierno central, donde responsabiliza a los gobiernos locales descentralizar los mercados de cada ciudad, por ser focos altamente infecciosos de los contagios con Covid-19 e instalar los mercados itinerarios.

Integrantes del referido barrio para ello colocaron un letrero donde rechazan la instalación del mercado, sustentando que originará la acumulación de basura, mayor contagio del coronavirus, aglomeración de las personas etc.

Se desconoce, las acciones que tomará hoy el alcalde de Huaraz, a quien el gobierno ha ordenado poner en marcha dichos mercados itinerarios en todo el país, con el apoyo de la dirección regional de agricultura ente responsable de poder abastecer los productos de pan llevar a la comunidad.

Los responsables de la parte legal del municipio de Huaraz, advirtieron que los mercados, campos deportivos, plazas y plazuelas de la ciudad son de propiedad de los municipios y, por lo tanto, pueden disponer de ellas, para adecuar en estado emergencia mercados transitorios.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales