Conéctate con nosotros

Política

Alianza Política ¿Hora Cero y Fuerza Popular?

Partidos y movimientos políticos comienzan afinarse.

image_pdf

Partidos y movimientos políticos comienzan afinarse.


A 72 horas de cerrarse  las inscripciones ante el Jurado Nacional de Elecciones de todos los partidos, movimientos como alianzas políticas para inscribirse oficialmente y ser parte de las elecciones regionales, locales y distritales en Ancash, comenzaron a surgir nuevas alianzas políticas,  entre Fuerza Popular y Hora Cero, quienes anunciaron su unificación y afrontar las elecciones del 5 de octubre juntos.


En ese sentido desde la ciudad de Chimbote, Julián Quezada Vergara y manifestó que si bien es cierta esta unidad le sorprendió, pero respetará las decisiones políticas tomadas en Ancash, porque al final se busca tener un buen cuadro político de candidatos que puedan asegurarles el triunfo electoral. “Fuerza Popular ya tenía en sus manos el nombre de su candidata al municipio de Huaraz como a la presidencia regional, pero estas se van a volver evaluar porque el estar trabajando al lado de un movimiento como Hora Cero, obliga hacer algunos correcciones”, señaló.


Sin embargo, algunos integrantes de Fuerza Popular no ven con buenos ojos esta alianza política, porque aseguran que Hora Cero es un movimiento poco conocido en la sierra Ancash, sin presencia política y eso a menos de 4 meses de las elecciones no ayuda mucho en el fortalecimiento de la campaña electoral.


Hasta el cierre del presente informe, el candidato al distrito celeste por Fuerza Popular, Ita Robles, no ha hecho pronunciamiento alguno sobre esta alianza, que de quedar consumada su candidatura podría sufrir algunas variaciones.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política