Conéctate con nosotros

Denuncias

Agricultores vivimos momentos negros en plena pandemia

image_pdf

Los pocos centavos destinados mediante bono a los hombres del campo no es la solución.

 

El ex regidor de la municipalidad distrital de Independencia, Juan Pinto de Paz, advirtió al gobierno, central regional y local si, muestran un poco de voluntad política para invertir en el sector agrario, muy pronto los mercados y centros abastos de Lima como Ancash lucirían vacías, si alimentos de primera necesidad y si los tienen en menor cuantía, será con precios elevadísimos.

Todo, porque hoy cuando se necesita la inversión del estado simplemente es nula, la sequía sigue dañando los sembríos de las chacras, en toda la zona de Recuay, Conchucos y la misma ciudad a de Huaraz en toda la cordillera Negra, donde los gobiernos locales y regionales nunca le ponen el ojo.

Por más “bono 600” que entrega el gobierno para enfrentar el desempleo y la pandemia en favor dicen de los más pobres, no es verdad, porque son pocos los beneficiados con ese dinero.

Todos son testigos de las largas colas que se aprecian en los bancos, los que cobran ese dinero son gente de la ciudad, jóvenes, no los pobres comuneros que hoy sufren la pérdida de sus sembríos.

Hasta hoy se han perdido cientos de hectáreas de cultivo, de productos básicos para todos los seres vivos pueden apreciarlo en las denuncias que hacen incluso los mismos jueces de paz de las comunidades con el único fin de recibir asistencia del sector agrario, pero solo se tiene silencio e indiferencia, refirió Pinto de Paz.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias