Siguenos en

titulares

Agresión familiar a la orden del día en Huaraz

Publicado

el

los meses de aislamiento social por la pandemia, fueron de sufrimiento para las mujeres.

 

Diariamente, acuden madres con niños en brazo y denuncias en mano ante el Juzgado de la familia no solo para exigir justicia por haber sido víctimas de agresiones, y abandono de sus hijos por parte de sus progenitores.

Muchas de estas mujeres indicaron que fueron víctimas no solo de agresiones y violaciones, sino amenazadas de muerte, si denunciaban a sus conyugues, especialmente en los meses en que la pandemia mata a decenas de personas en Huaraz.

Paulina es una de ellas quien tuvo que estar encerrada más de 6 meses sin salir de casa, junto a sus menores hijos, soportando insultos, agresiones y golpes de parte de su pareja, quien, pese a no dejarlas salir, la celaba.

El primer momento que logró escapar de casa, lo primero que intentó hacer es asentar su denuncia ante la Policía Nacional, pero le indicaron que no era el lugar indicado, debería de hacerlo en la fiscalía, intento hacerlo, pero le informaron que debería de hacerlo virtualmente.

Pero no sabía manejar el sistema virtual, fracasó en su denuncia y seguir soportando la humillación de su pareja junto a sus hijos.

En una segunda oportunidad logro hacer su denuncia, desde entonces ahora pugna por otra justicia, el agresor de los 7 meses de la pandemia huyó dejándola con sus niños.

Hechos como estos se han incrementado en Huaraz, y todos los casos termina en el juzgado de la familia donde esperan simplemente justicia.

 

Tendencia