Conéctate con nosotros

titulares

Minera Shuntur no cumple con apoyo social en Pira.

image_pdf

Desde años no cumple con su responsabilidad social, pese a las exigencias municipales.

 

Héctor Obregón Inti, alcalde del distrito de Pira, manifestó que como municipio han exigido que la empresa minera Shuntur, en plena pandemia no solo debe cumpla con su trabajo de responsabilidad social, sino con la aplicación de un verdadero protocolo de bioseguridad, porque movilizan más de 800 obreros semanalmente.

Los ingresos de su personal que viene de diversos lugares de la región, lo único que muestran garantía de no tener Covid es el resultado de la prueba rápida, por ello no se les puede impedir el ingreso, aunque no es nada seguro.

Ante la exigencia de la población, que ya muestra su preocupación con el incremento de casos positivos con coronavirus, señala que proviene de los trabajadores de la mina, por ello hemos reiterado un control con pruebas moleculares, esperamos esa respuesta para evitar la reacción del pueblo.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares