Conéctate con nosotros

Perú

Agente del INPE investigado por homicidio 6 meses a la cárcel

image_pdf

Imputado habría disparado con su escopeta de servicio a una de sus colegas.

 

El doctor Rolando José Aparicio Alvarado, juez del Juzgado Mixto de Emergencia de Huaraz dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de seis meses en contra del imputado Lingvar Aldovandi Pérez Guevara, investigado por la presunta comisión del delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de Homicidio Simple en agravio de Estefany Merly Eugenio Rivera (occisa).

La referida medida cautelar fue dictada después de que el magistrado escuchó y evaluó los fundamentos del Ministerio Público y de la defensa técnica del imputado, teniendo en cuenta la concurrencia de los tres presupuestos señalados en el artículo 268° del Código Procesal Penal (CPP); asimismo, la Casación N° 626-2013-Moquegua y el Acuerdo Plenario 001-2019/CIJ-116.

El pasado 29 de mayo, a las 11:20 p.m., en el Establecimiento Penitenciario de la ciudad de Huaraz, a la altura del Torreón N° 04 de esta instalación, habrían estado conversando el ahora imputado Lingvar Aldovandi Pérez Guevara y la agraviada Estefany Merly Eugenio Rivera, ambos agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Es supuestamente en esta circunstancia en que el investigado habría disparado a su colega con su escopeta de servicio, causándole presuntamente una lesión en la parte derecha del abdomen que posteriormente le habría causado la muerte.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú