Conéctate con nosotros

nacionales

Ministro de educación el tema de fondo “La ley de la carrera pública magisterial”

Secretario del sute Áncash pone en primer plano la derogatoria de una ley que atropelló los derechos laborales magisteriales.

image_pdf

Secretario del sute Áncash pone en primer plano la derogatoria de una ley que atropelló los derechos laborales magisteriales.

 

El secretario general del sute Ancash Jorge Duran, luego de la designación como ministro de educación al huaracino docente Juan Carillo León, dijo que le tocará cumplir con un duro reto que pasa no solo por lograr el retorno de las clases presenciales a partir de los próximos meses o el 2022.

 

El reto no solo pasa por vacunar a todos los docentes y quizá estudiantes en general que pueda supuestamente asegurar no ser víctima de la covid-19, tampoco es entregar o no las famosas pastillas tablet para los estudiantes o masificar el servicio de internet que al final es una lírica.

 

El problema de fondo es el soporte emocional que no solo dejaron de ser postergados por los gobernantes de turno para con los estudiantes y sus padres, también con los docentes que jamás dejaron de trabajar durante la pandemia y las consecuencias fueron fatales con decenas de ellos fallecidos con la covid-19.

 

En segundo lugar, prioridad para los docentes que apostaron para que Pedro Castillo llegue a ser presidente de los peruanos, es la derogatoria de la nueva ley de la carrera pública magisterial que durante su aplicación devoró, atropelló los derechos laborales de miles de profesores hoy, muchos de ellos fallecidos.

 

Los que juntos a los que fueron víctimas de dicha ley, porque se les desconoció de un solo plumazo los años de servicios ganados en aula atentando contras los derechos laborales para dar paso a una ley que terminó de enfrentar, dividir a los docentes con la supuesta meritocracia y los niveles que a la fecha no ha resuelto los o problemas reales del sector.

No debe ser olvidado por el ministro Cadillo, esperemos que no haya olvidado ese pedido, por más que hace años que dejó de ser docente de aula para convertirse en un tecnócrata más, que es lo que no quiere el sector, refirió Jorge Duran Fernández, secretario general del sute Ancash.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales