Conéctate con nosotros

Política

El verdadero dueño de “Vale Ancash”

image_pdf

Gobernador provisional de Ancash, Henry Borja habría entregado 260 mil soles para que “Vale Ancash” regularice deuda para su inscripción.

 

No puede solucionar el problema del terreno para el hospital de Huaraz, sin embargo, el gobernador regional provisional, Henry Borja Cruzado ya estaría impulsando su campaña política con miras a la alcaldía provincial de Pallasca, y nada menos que de la mano de su nuevo socio político, Valentín Fernández Bazán.

 

El autodenominado “Tigre de Ancash”, quien purgó cárcel en el 2011 y luego estuvo prófugo de la justicia desde inicios del 2019 hasta octubre del 2020, habría empeñado su movimiento regional “Vale Ancash” por 260 mil soles, monto que necesitaba para pagar la tasa de inscripción de su agrupación en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dinero que generosamente, le habría entregado la autoridad regional, de acuerdo a la versión de gente muy cercana al entorno del exalcalde neochimbotano.

 

“La primera convención de ‘Vale Ancash’ que realizaron en Carhuaz estuvo a cargo de Henry Borja y fue un fracaso, porque ese señor es nuevo en política, no tiene organización y así como va tiene pocas probabilidades siquiera de postular, pero Valentín necesitaba el dinero para que su movimiento pueda estar activo y le siguió el juego. Para Valentín lo más importante es asegurar su candidatura a la provincia del Santa y aprovechar cuanto pueda del Gobierno Regional”, aseguró la fuente.

 

Lo que no aclaran, aunque es fácil deducir, es de dónde sacó Henry Borja esa cantidad de dinero en los pocos meses que lleva como gobernador regional. Sin embargo, nuestras fuentes aseguran que quienes pretenden postular por “Vale Ancash” pueden conversar con el líder de la agrupación Valentín Fernández, pero quien tiene la última palabra es Henry Borja, el verdadero dueño de este movimiento regional.

 

Lluvia de obras para Pallasca. – Como para corroborar esta revelación, el gobernador Henry Borja ninguneó la reunión entre diversas autoridades por la construcción del Hospital de Huaraz, realizado el miércoles 09 de junio en la capital de Ancash, y prefirió ir figuretear con la inauguración de una obra que ya encontró culminada cuando asumió la gobernación: el colegio Santiago Apóstol de su natal Pallasca, donde pretende postular como alcalde.

 

De igual manera, sacó provecho para asegurarse algunos votos a futuro, del colegio 2625 que también inauguró y además firmó un convenio con la Municipalidad Provincial de Pallasca para ejecutar el mejoramiento del sistema de saneamiento básico en Cabana y su planta de tratamiento, ofreció, además, la elaboración de los estudios para construir el colegio del centro poblado Miraflores en el distrito de Santa Rosa.

 

Pero Henry Borja no escatima esfuerzos con tal de quedar bien con su provincia, en la cual sueña con ser alcalde, por ello a pesar de la oposición de los trabajadores del hospital Víctor Ramos Guardia, quitó una ambulancia a Huaraz y la envió a Pallasca, donde realizó un acto protocolar para reventarse cohetes como parte de su campaña política. ( HUGO GONZALES HENOSTROZA).

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política