Conéctate con nosotros

Política

Valentín Fernández, el chaleco de Borja.

image_pdf

Arremete contra los que considera peligrosos para los intereses del gobernador provisional Henry Borja, supuesto financista de su movimiento regional y además le revienta cohetes en sus redes sociales.

 

El tigre de Ancash se muestra fiero cuidando sus intereses. Ataca a quienes le resulten peligroso a su domador. Así se muestra Valentín Fernández Bazán, dizque líder del movimiento regional “Vale Ancash”, y actual socio político del gobernador regional provisional, Henry Borja Cruzado.

 

En su última visita a Huaraz ha dejado en evidencia que existe un pacto para protegerse entre ambos, y cuando todos esperaban que, por su condición de médico, invocara a su socio Henry Borja a priorizar la formalización de los terrenos donde se construirá el hospital de Huaraz, prefirió entrometerse en problemas legas y políticos, en respaldo al actual gobernador regional, quien sería su futuro candidato a la Municipalidad Provincial de Pallasca.

 

Valentín Fernández, como buen chaleco se pronunció ante los medios de prensa de la capital de la región y señaló que discrepa totalmente con el Consejero Martín Espinal Reyes, a quien acusó de inducir a una elección sin sustento técnico para elegir al vicegobernador regional encargado, figura que recayó en el consejero regional, Antonio Noriega.

 

“Deberían ser enjuiciados por esta elección falsa y apócrifa”, dijo Valentín Fernández, y sospechó que en esta elección más habría primado los intereses personales de gente que habría participado del despilfarro del dinero de la Región en la época de Juan Carlos Morillo, olvidándose que el despilfarro y una grave denuncia por lavado de activos, lo tuvo a él en la clandestinidad por cerca de dos años.

HINCHA DE BORJA

En su cuenta de Facebook, el “Tigre de Ancash” también ruge de emoción cuando se refiere a Henry Borja y lo felicita públicamente y destaca logros que jamás obtuvo. El 21 de abril, le reventó cohetes por conseguir vacunas Pfizer, para vacunar a ancianos de 80 años, sin embargo, él como médico sabe que la distribución de estas vacunas está a cargo del Ministerio de Salud y así como a Ancash, se distribuyeron a todas las regiones del país.

 

El 27 de abril publicó otro mensaje respaldándolo, tras su oferta de comprar vacunas Sputnik directamente a Rusia, lo cual fue solo una cortina de humo para tranquilizar a la población que ve en la autoridad regional incapacidad y corrupción. Luego, el 02 de mayo, cuando ya el pacto entre ambos estaba oleado y sacramentado, Valentín Fernández asistió a la Convención de “Vale Ancash” en Carhuaz, organizada por el gobernador regional, la misma que como tantas cosas que hace, fue un fracaso. (HUGO GONZALES HENOSTROZA).

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política